logo

Centro Nacional de Formación de Entrenadores de futbol ONLINE

PORTAL DE FORMACIÓN

Inscripción de cursos Facebook Twitter Instagram
Centro Nacional de Formación de Entrenadores ONLINE

Centro Nacional de Formación de Entrenadores ONLINE


PORTAL DE FORMACIÓN

boton de menu desplegable


MIGUEL ANGEL GALAN, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA RFEF

12/02/2016

Miguel Galan  (Presidente de Cenafe ) candidato a la presidencia de la RFEF

Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe), inició ayer en la Región de Murcia su campaña electoral para destronar a Ángel María Villar como presidente de la Federación Española. En un acto en Ceutí, al que acudieron representantes de clubes murcianos, estuvo arropado por los dos murcianos que están dentro de su candidatura, el colegiado Antonio Gea Penalva, abogado de profesión, y José Mapeka, entrenador nacional y Economista, que en la actualidad dirige al equipo juvenil de División de Honor del Real Murcia.

Galán asegura que representa el cambio: «Ni Jorge Pérez [candidato apoyado por la LFP], que es línea continuista y es el mismo perro con distinto collar, ni Villar pueden representar el cambio. El poder del pueblo está representado en mi candidatura, que somos gente que está cerca del fútbol de Tercera y Segunda B, que al final son los que tienen la mayoría en la asamblea», explicó ayer a esta redacción el aspirante a la presidencia, quien asegura que cuenta ya «con el 60 o 70%» de los apoyos necesarios.

El programa de Galán presenta dos grandes medidas. Por un lado, si accede a la presidencia, todos los clubes de Segunda B recibirán una ayuda de unos 120.000 euros, mientras que los de Tercera percibirán 50.000 en concepto de subvención. Además, pondrá en marcha un programa para acabar con los desahucios en el fútbol español, para que no se repitan casos como los del Murcia y el Elche: «En mi programa llevo un stop a los desahucios deportivos. Lo que no puede ser es que el Huracán Valencia haya desaparecido por deber 3.000 euros de árbitros y la Federación no se los pague, y el Recreativo de Huelva deba 200.000 euros a un entrenador y Villar se lo pague a través de su Comité de Entrenadores», dice, para añadir que por ello considera que «los casos del Real Murcia y del Elche han sido los más sangrantes de los últimos años porque evidentemente, al no ser amigos de Villar y no comprarlos con favores, pues no se les ha rescatado, adelantado el dinero o perdonado. Al Atlético de Madrid, por ejemplo, se le aceptaron unos pagarés de 11 millones de euros en su día. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Por qué se desciende al Murcia y al Elche y no al Atlético de Madrid y al Recretativo de Huelva? Aquí hay que usar una misma vara de medir y tiene que se tiene que poner en marcha un stop a los desahucios deportivos de Segunda B y Tercera, hay que hacer un plan de choque para luchar por ellos, pero eso no se puede dar cuando tenemos un presidente más pendiente de la FIFA y de la UEFA que de su propia gente».

http://www.laopiniondemurcia.es/deportes/2016/02/12/miguel-galan-inicia-murcia-carrera/713369.html

 El Pablo Iglesias del fútbol

Galán reconoce que los cambios políticos que se han vivido en el país dan muestras de que hay ganas de renovación en las instituciones: «Me han llamado el Pablo Iglesias del fútbol», dice, para añadir que «una jueza desconocida, sin armar mucho ruido, logró hacerse con la alcaldía de Madrid, y una mujer que se ponía delante de la policía para que no desahuciaran a la gente, es alcaldesa de Barcelona. Por ello creo que un humilde entrenador de fútbol como yo también puede ser presidente de la Federación, explica.

El presidente del Cenafe es consciente de que no tiene el respaldo del fútbol profesional ni de muchas territoriales, con las que ayer inició los contactos en Murcia con una reunión con José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Murciana. Pese a ello, dice tener el respaldo del fútbol modesto, «que es el que decide las elecciones

Volver